El rápido avance del coronavirus en el mundo ha hecho que cientos de especialistas trabajen en busca de una cura. Eso involucra no solo a quienes están ocultos en laboratorios, sino también a personajes que han tenido participaciones en programas.

El doctor Jacob Glanville, parte de la serie de Netflix "Pandemia", lleva varias semanas junto al equipo de Distributed Bio analizando posibles medicinas para el Covid-19. Y según publicó en su cuenta de Instagram, parece haber dado con la respuesta.

"Después de 9 semanas de esfuerzo concertado, me complace informar que hemos generado múltiples aglutinantes de anticuerpos picomolares extremadamente potentes que bloquean los conocidos epítopos neutralizantes ACE2, impidiendo que el nuevo coronavirus infecte células humanas", lanzó ilusionado.

Además, el propio Glanville explicó que su terapia con anticuerpos une, neutraliza y bloquea el avance del virus en las células humanas. Estos datos han sido enviados al Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de E.E.U.U. para realizar pruebas.

Si bien es un anuncio que tiene repercusión por su influencia en el tema, cabe destacar que no es una cura 100% confirmada. De concretarse, no solo sería un hito para la medicina sino también para Netflix, que sin querer está siendo parte de un avance en la historia de la humanidad.