Diversos comentarios y críticas de cine ha recibido la controversial película del director Andrew Dominik, “Blonde” (Rubia), basada en la novela de Joyce Carol Oates que redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker, más conocida como Marylin Monroe. El largometraje tenía la especulación de ser uno de los grandes estrenos de Netflix, por el contrario otra producción ha quitado protagonismo a la película.
¿Qué pelicula supera en visitas a Blonde?
“El plan mestro”, estrenada en el año 2016 y publicada hace unos días en el sitio, es la producción que se llevó la atención de la audiencia. Protagonizada por Bruce Willis, su argumento consiste de unagente del FBI que sigue la pista de unos ladrones de bancos. Willis interpreta aldirector de uno de los bancos, quienha encubierto de alguna forma a los ladrones, generando una confusión en el relato.
La obra del director Steven C.Millerlogró posicionarsecomo la más elegida por los usuarios.
¿Blonde irá a los Oscars?
Las críticasde la pelicula que relata profundos momentos oscuros de Marilyn Monroeestan divididas, formando un debate sobre qué es verdad y qué es mentira.
Sin embargo,Netflix en sus sinopsis declara ,“Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, Blonde es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades”.
Por otro lado se discute si la película irá al certamen de premiación Oscars,pero de acuerdo a las cifras dereproducción del sitio streaming, Blondesolo ha logrado en su primera semana 37 millonesde horas de visualizaciones, lo que equivalea unas 13 millones de cuentas como máximo que hanvisto la cinta completa de casi 3 horas.
Cabe señalar que para la actrizAna de Armas interpretar el papel ha sido todo un desafío, según declaró en una entrevista publicada en Allure.”Lloré. Fue algo realmente importante para mí (…) Finalmente, sentarme en la silla y ponerme la peluca y el maquillaje… fue muy especial. Me transformé por completo. Una de las cosas más hermosas de mi trabajo, creo, es ver cómo te conviertes en otra persona”.