Denise Rosenthal cumplió con éxito su espectáculo en la jornada de cierre del Festival de Viña del Mar 2020 y luego de su actuación se dio un momento para reflexionar sobre cómo el escenario de la Quinta Vergara se convirtió en un espacio de manifestación, a propósito del contexto social que enfrenta Chile.

"Me parece transformador. Es una posibilidad, una oportunidad que tenemos para efectivamente crear más espacios que generen contenidos, comunicación real, poder reivindicar el festival paso a paso y que vuelva a ser un festival de música", planteó.

Esto a propósito de que, "de un tiempo a esta parte, el festival también tenía otros focos, que no son malos, creo que uno no debe caer en ese juicio, pero sí creo que espacios culturales desde el arte, de utilizar las expresiones artísticas en pro de construir y de congregar, son fundamentales".

Por eso, Rosenthal sostiene que "era muy difícil que este festival no fuera histórico y que no representara también lo que estamos viviendo como país. Las transformaciones y los cambios que como sociedad estamos viviendo y estamos pasando también. Todas y todos juntos somos partes de ese gran cambio también hacia una sociedad más justa, más equitativa, con más oportunidades"

Al finalizar, Denise Rosenthal recalcó que "me siento afortunada de ser parte de este certamen".

Sobre el escenario, la artista también entregó múltiples mensajes: