El viernes 1 de octubre se estrenó una de las películas más esperadas para el mes del terror, se trata de Culpable, película que está inspirada en la película danesa, Den Skyldige (2018), donde un policía, Asger Holm, atiende una llamada de emergencia al 911 que lo hará confrontar un gran momento tanto personal como laboral. 

La cinta europea del 2018 fue muy bien recibida en los festivales y además tuvo muy buenos comentarios de los críticos. Es por eso que ahora Netflix decidió traer su propia versión cargada de suspenso, en un remake protagonizado por el destacado actor Jake Gyllenhaal

La nueva película es dirigida por Antoine Fuqua, el mismo director de Training Day y The Equalizer, y además cuenta con la mente detrás de True Detective, Nic Pizzolato en el guión.

¿De qué se trata la nueva película?

Culpable, trata de un inspector de policía al que destituyen de su labor en las calles por un problema. Esto lo llevó a trabajar en la central del servicio de emergencias telefónicas donde recibirá la llamada de una desesperada mujer que llama aterrorizada simulando hablar con su hija para pedir ayuda.

La mujer detrás del teléfono es de nombre Emily y asegura que habría sido llevada a la fuerza a bordo de un auto por su marido. 

Toda la acción ocurre durante una mañana, donde Joe Bayler (Gyllenhaal) intentará salvar la vida de su interlocutora, la que parece estar en grave peligro. Sin embargo, pronto descubre que esto no es verdad y no son lo que parecen, y que enfrentarse a la verdad es la única escapatoria. 

Toda esta situación va poniendo cada vez más tenso al protagonista, quien ya estaba preocupado por su situación judicial y ahora lucha por reunir a Emily con sus hijos con los pocos recursos que tiene desde el escritorio. 

Mira el Trailer a continuación.