El
Tiempo Libre TELEVISIÓN

Daniel Alcaíno interpone millonaria demanda contra Canal 13

El hombre tras Yerko Puchento asegura que su salida de la estación fue un "despido injustificado".

escrito por
Sebastian Medina

El

El "Güichipirichi", era una de las principales "armas" de burla en las rutinas del personaje creado por Daniel Alcaíno y Jorge López, Yerko Puchento.

La ruptura entre Daniel Alcaíno y Canal 13 es una teleserie que sigue dando que hablar y al parecer es una relación que no tiene vuelta atrás, después de que el actor decidió demandar a la estación de Luksic por "despido injustificado".

El hombre tras Yerko Puchento se querelló el pasado 9 de abril, en el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, según constató La Tercera.

La acción legal busca que se reconozca su relación laboral se extendió desde octubre de 1999 hasta enero del 2020. A propósito de este detalle en particular, Alcaíno está solicitando el pago de una indemnización que asciende a los 56 millones de pesos.

Daniel Alcaíno también estuvo en la popular serie "Los 80", para Canal 13.

Esto al incluir 11 años de servicio, el aviso previo, el pago de cotizaciones de AFP, el pago de su Isapre, y el pago del seguro de cesantía por todos los meses trabajados.

El documento presentado en tribunales además resalta el hecho de que los múltiples personajes realizados para el canal "fueron verdaderos íconos y generaron un rating muy relevante".

El abogado Elías Ortega Cahuas, representante de Alcaíno, sostuvo que "los contratos suscritos eran impuestos de manera dirigida por el canal en base a formatos tipo que utilizaba con el resto de sus colaboradores, sin posibilidad de modificar su contenido".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Alcaino (@dac666_) el

Temas

Comentarios


Lee También

;