Durante la presente jornada se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy, donde tres artistas chilenos aparecen entre los candidatos a premio: Álex Anwandter, Mon Laferte y Cami.

No obstante, hubo varios que no quedaron contentos, especialmente dentro del género del reggaetón. Tanto, que varios artistas se manifestaron en sus redes sociales.

Maluma, por ejemplo, sacó un largo comunicado en sus historias de Instagram quejándose amargamente por no recibir ninguna nominación en un año donde considera que mereció alguna.

Daddy Yankee, por su parte, subió una gráfica donde se tacha el trofeo de los Latin Grammy y dice que “sin reggaetón no hay” de los mismos.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, lanzó el Big Boss.

A esto mismo se sumaron Anuel AA y Karol G, entre otros, bajo la misma consigna de que sin reggaetón no hay Latin Grammy.