Al ver el gran éxito que alcanzó "Steven Universe: The Movie", la creadora Rebecca Sugar decidió concebir una nueva narrativa que sirva como conlusión para la historia del popular personaje.

Es por eso que ahora Cartoon Network estrenará "Steven Universe: Futuro", una miniserie que marcará el cierre definitivo para el recorrido del alien mágico.

Luego de salvar el universo, Steven continúa trabajando en los últimos detalles, atando todos los cabos sueltos. Pero al concluir con la resolución de los problemas de otros personajes, finalmente tendrá que hacer frente a sus propios dilemas.

Perseguido por el pasado y perdido en el presente, Steven comienza a manifestar nuevos e incontrolables poderes que las Gemas de Cristal nunca han visto en él.

¿Qué significa todo esto y que es lo que Steven quiere para su futuro? Es la gran interrogante que propone esta miniserie a modo de epílogo para la historia.

"Steven Universe: Futuro" finalmente se podrá en dos tandas a modo de maratón en Latinoamérica por Cartoon Network. Los primeros seis episodios debutarán el sábado 28 de diciembre a las 20:00 horas. Posteriormente, el sábado 4 de enero de 2020, los cuatro capítulos restantes

En Chile, las señales de Cartoon Network son: VTR (12 SD, 718 HD), DirecTV (304 SD, 1304 HD), Claro (10 SD, 510 HD), GTD (12) y Movistar (301 SD, 822 HD).