Minions: The Rise of Gru está a pocas horas de llegar a la gran pantalla de los cines nacionales con las nuevas aventuras de Kevin, Bob y Stuart, los tiernos asistentes del villano Gru.

Gracias a Studios Universal, Red Carpet de Redgol estuvo presente en la avant premier de la cinta, por lo que SIN SPOILERS te contaremos qué esperar de la nueva entrega de Los Minions.

Minions: The Rise of Gru es la quinta película de la franquicia que comenzó con Mi Villano Favorito estrenada en el 2010, en donde estos adorables seres amarillos, que asisten a Gru (Steve Carrell), se robaron el corazón de millones de espectadores en todo el mundo. 

A raíz de ello, la película obtuvo dos secuelas lanzadas el 2013 y el 2017. Sin embargo, la película que presentaba a Los Minions como el centro principal de la historia llegó a los cines mundiales el 2015, recaudando más de mil millones en la taquilla. Por lo que una secuela, esperada por muchos, era inevitable. 

La nueva cinta, ambientada en los 70s, comienza con la presentación de los Vicious 6, un malvado grupo de villanos, poderosos e imparables, que mantienen gran control de la fechorías de la ciudad y cuya fama trasciende décadas. Esta pandilla de distintas edades está conformada por Belle Bottom (Taraji P. Hansen), Nunchuck (Lucy Lawless), Jean Clawed (Jean-Claude Van Damme), Svengeance (Dolph Lundgren), Stronghold (Danny Trejo), Wild Knuckles (Alan Arkin).

El sueño de Gru, de tan solo 11 años,  es ser parte de la banda y participar junto a sus héroes en la creación de nuevas travesuras. La oportunidad de su joven vida llega cuando se abre una vacante y el pequeño es invitado a participar en el casting para sumarse a Vicious 6. Pero como era de esperarse, nada sale como pensaba y en una decisión marcada por la impotencia roba un elemento importante para los villanos, una piedra poderosa, que se convierte en el hilo principal de la historia ya que todos quieren tenerla en su poder. 

Los Minions por su parte deben hacer todo lo posible por ayudar a su jefe y convertirse en los ayudantes ideales que desearía todo villano. Para ello consiguen la ayuda de Master Chow (Michelle Yeoh), una experimentada maestra de Kung Fu que les enseña todo lo que sabe. El conocido rapero RZA también hace un cameo en la cinta como un motorista que se hace amigo de Otto. 

El atractivo de los Minions sin duda está en su inocencia y lealtad, ya que a pesar de ser asistentes de un villano, su motivo principal es ayudarlo a él a concretar sus propósitos, sin pensar en las consecuencias de estas acciones o qué significan, las cuales generalmente no tienen mucho éxito, pero si terminan con resultados divertidos que entregan grandes notas del humor al filme. 

La ficción ambientada en los 70s tiene distintos elementos propios de la época, música disco, jeans de corte ancho, tiendas de música, peinados elevados, entre otros elementos estéticos que dejan en claro en donde transcurren los sucesos. 

De la animación no hay mucho que agregar ya que cumple con los mismos estándares elevados de sus predecesoras y la música (disco por supuesto) le entrega humor a momentos que por esencia deberían ser tensos. 

Minions 2 es una cinta que sin duda a los niños les encantará y es apta para toda audiencia, ya que a pesar de que está ambientada para un público mayormente infantil, la trama y las bromas funcionan sin importar el rango etario del espectador. 

Es directamente diversión, no hay mayor profundidad en la historia que entregar una hora y 31 minutos de una cinta liviana y entrega justamente lo que los fans de la franquicia esperan de la secuela. 

Revisa el tráiler a continuación.