Una jueza de Los Angeles rechazó la petición del director de cineRoman Polanski de reingresar a la Academia de Hollywood, luego de haber sido expulsado en 2018 por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Según la información recopilada por medios locales, la jueza Mary Strobel denegó la demanda argumentando que la Academia“tenía motivos para expulsar” a Polanskiy que su decisión “está respaldada por la evidencia” y “no fue arbitraria ni caprichosa”.

El cineasta, ganador del Óscar a mejor director por la película “El Pianista” (2002), presentó la solicitud para ser reingresado en abril de 2019. Sin embargo, según informó su abogado a la revista Variety, no apelarán a la decisión de la corte estadounidense.

La expulsión del director de clásicos como “Chinatown” y “El bebé de Rosemary”, está relacionado directamente con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales en la industria del cine, lo que provocó grandes cambios en las producciones audiovisuales.

Roman Polanski escapó de Estados Unidos en la década de los 70’s tras haberse declarado culpable de violar a Samantha Geimer, de 13 años. El director la drogó y obligó a tener relaciones sexuales con él luego de una sesión de fotos.