Una serie inspirada por el personaje de DC Comics Constantine se está en desarrollo en HBO Max, según reveló Variety este martes.

Actualmente, la producción se encuentra en la etapa de buscar a un actor que interprete a John Constantine y ya tiene a Guy Bolton como guionista, aunque hasta el momento desde la plataforma de streaming se han negado a hacer comentarios.

La historia seguirá a una versión más joven del personaje y se apegará más a los elementos de terror que presenta su versión en los cómics, antes que a las connotaciones religiosas.

De acuerdo con fuentes del sitio especializado, esta ficción de Constantine tendrá un vínculo se vincularán con la serie de "Justice League Dark" que actualmente está preparando el director J.J. Abrams y su productora Bad Robot.

Eso sí, aún falta que se confirmen los personajes de la Liga que estarán presentes en esta adaptación, porque aparte de Constantine, otros que aparecen en las viñetas son Swamp Thing, Madame Xanadu, Deadman y Doctor Mist.

Ante eso, lo más probable es que quienes actúen como personajes principales tengan su propia serie en solitario antes de unir fuerzas en "Justice League Dark", en una movida muy similar a la que hizo Marvel con la series que trabajó en conjunto con Netflix y que tuvieron un punto culmine de reunión en "The Defenders", con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, luchando juntos.

Constantine ya ha tenido adaptaciones previas, primero con Keanu Reeves interpretándolo en la película estrenada en 2005 y posteriormente con Matt Ryan en el rol principal para la cancelada serie de NBC, y que también apareció en "Arrow" y "Legends of Tomorrow".