La Teletón inició esta noche con un panorama incierto y una forma muy distinta a otros años. Por eso los aportes de todo el mundo hoy son relevantes. Ya sea que estés en el extranjero o en Chile, en ambas situaciones puedes donar.

Este año la contingencia país y mundial ha provocado que sea una Teletón distinta, sin sucursales de banco abiertas y todos aportando desde sus hogares vía online.

Estos son los datos en caso de que quieras donar.

Estos son los datos en caso de que quieras donar.

Lo cierto es que esta modalidad ha venido en beneficio de quiénes prefieren hacer el trámite vía internet, sobre todo cuando viven en el extranjero y es la única manera.

Revisa a continuación en detalle cómo aportar para la Teletón, ya sea si vives en Chile o eres del extranjero.

¿Cómo realizar una donación para la Teletón si vives enChile o el extranjero?

La modalidad para donar en Chile y en el mundo es a través de internet y solo si tienes Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito con datos para transferencias electrónicas. Ingresa a la página Teletón.cl y copia los datos que se ofrecen a la izquierda, en el botón Copiar Datos. Luego ve a la derecha y selecciona el botón digital Haz tu aporte acá.

Esta es la pagina más simple para realizar tu donación. Teletón.cl

Esta es la pagina más simple para realizar tu donación. Teletón.cl

Seguido de este paso en Teletón.cl, te llevará a un link de Banco de Chile dónde tendrás que escribir tu nombre y el monto de tu donación, es importante dar datos concretos. Luego de esto, debes dar click en el botón Aportar.

No importa que Banco de Chile no sea tu banco, ya que en el siguiente link se te llevará al servicio transversal Webplay, donde tendrás que seleccionar si tu medio de pago es Tarjeta de Crédito o Débito con Redcompra.

Si no eres cliente de Banco de Chile, este es el metodo más sencillo.

Si no eres cliente de Banco de Chile, este es el metodo más sencillo.

Si vives en Chile o en el extranjero, puedes utilizar tus datos bancarios si es que puedes realizar transferencias por Redcompra, sin importar que no estés en el país, ya que el servicio online es internacional para donar.

Si vives en el extranjero y no tienes para transferir electrónicamente, solo está la posibilidad de hacerlo con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Misma opción para los que viven en Chile y tampoco tienen para realizar transferencias electrónicas.

Una vez seleccionado tu medio de pago, tendrás que escribir tus datos para realizar la donación, ya sea por transferencia o tarjeta de crédito.

Además de este sitio web, que resulta ser el más sencillo, existe otra forma de aportar. Banco de Chile habilitó su página para que aporten ya sea clientes de bancos, como de otros. Para hacerlo revisa los videos de a continuación.

Si eres cliente de Banco de Chile:

En caso de que seas cliente de otros bancos: