The Witcher: El Origen de la Sangre acaba de estrenar su esperado primer gran adelanto que presenta a los nuevos personajes que protagonizan la precuela de la serie protagonizada por Henry Cavill, además del inesperado regreso de Jaskier

¿Cómo se conecta con la serie original? 

En conversación con EW en septiembre, el showruner Declan de Barra se refirió al regreso del personaje de Joey Batey.

"Creo que fue uno de los primeros conjuntos de notas sobre el piloto que escribí. Creo que fue Lauren quien lo sugirió", dice De Barra, refiriéndose a Lauren S. Hissrich, la guionista de la serie The Witcher en Netflix. "Creo que hizo la sugerencia de Jaskier en términos de tener una línea directa y una especie de narrador".

The Witcher | Netflix

The Witcher | Netflix

De Barra también confirma que el papel de Batey en Blood Origin fue inicialmente pequeño, pero se hizo mucho más grande a medida que el equipo regresaba al set para volver a filmar. "Cuando tuvimos la oportunidad de hacer algunas tomas, dijimos: 'Hagámoslo aún más fuerte y conmovedor'", recuerda. "Y lo hicimos. Estoy muy feliz".

"El poder de la música y las historias está en el corazón de The Witcher: Blood Origin, por lo que tiene sentido que Jaskier sea una especie de tejido conectivo entre Blood Origin y el espectáculo principal", expresó.

Por su parte el actor señaló: "Cuando me pidieron que tomara un descanso de la filmación de la temporada 3 [de The Witcher] para participar en Blood Origin, estaba absolutamente emocionado. A pesar de mi breve aparición, fue un gran placer actuar junto a la inimitable Minnie Driver y trabajar con la increíble equipo de dobles durante un agotador rodaje de tres días".

"Como fanático de los libros, me encantó ver cómo se desarrollaba la historia de Declan y quedé impresionado por la cantidad de energía y detalles que cada uno de los miembros del elenco aportó a sus personajes", continúa. "Si soy honesto, ¡estoy destrozado por no haber estado más en esto!"

¿De qué trata la serie?

El primer avance fue presentado este sábado en Comic Con Experience que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

La serie tendrá cuatro partes y la sinopsis oficial señala que está ambientada en un "mundo élfico 1200 años antes del mundo de The Witcher, Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: la creación del primer prototipo de Witcher. Y los eventos que conducen a la conjunción fundamental de las esferas, cuando el mundo de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron para convertirse en uno.

Revisa el tráiler a continuación

¿Cuándo se estrena?

La producción llegará a la plataforma de Netflix con su primera temporada el próximo 25 de diciembre.

¿Quiénes son los protagonistas?

La ficción está protagonizada por Sophia Brown y Laurence O'Fuarain como Éile y Fjall, "dos guerreros separados de sus clanes opuestos". Por otra parte, Michelle Yeoh será la maestra de espada Scían; Mirren Mack interpreta a la Princesa Merwyn; Lenny Henry es el Jefe Sabio Balor; y Minnie Driver como Seanchaí.