Combate Space, el espacio dedicado por el canal de cable al mundo del boxeo, estrenará este sábado una nueva temporada, ampliando su oferta de peleas gracias a la reciente alianza firmada con la compañía Top Rank.

Este acuerdo con la firma promotora de boxeo permitirá que los suscriptores puedan ver las peleas de figuras tan reconocidas como Vasiliy Lomachenko, Tyson Fury, Terence Crawford, Naoya Inoue, Teófimo López, Artur Beterbiev, Eleider Álvarez, Oscar Valdez, Miguel Berchelt, Alex Saucedo, Jose Ramírez y Shakur Stevenson.

Por eso mismo, el estreno de la nueva temporada de Combate Space debutará el próximo sábado 14 de marzo con el enfrentamiento justamente de Stevenson contra Miguel Marriaga.

A continuación, te dejamos el detalle de las peleas que serán transmitidas por Combate Space, en su temporada número 30 al aire:

14 de Marzo : Stevenson vs. Marriaga
Abrirá el año de Combate Space el choque entre “juventud vs. experiencia” que protagonizarán Shakur Stevenson (EEUU) y Miguel Marriaga (Colombia), en vivo desde el Hulu Theater del Madison Square Garden. Stevenson (13-0, 7 KO) ganó el cetro peso pluma OMB en octubre pasado con un desempeño dominante ante Joet González, y ahora realizará su primera defensa. Stevenson ganó una medalla de Plata en los JJOO Río 2016 y una de Oro en el Preolímpico Buenos Aires.

Marriaga (29-3, 25 KO) peleó previamente tres veces por título mundial, cayendo por escaso margen en valientes intentos ante Vasiliy Lomachenko, Oscar Valdez y Nicholas Walters. Ganó cuatro peleas consecutivas -todas por KO- a partir de su caída ante Lomachenko.

28 de Marzo: Beterbiev vs. Meng
Dos títulos estarán en juego cuando el campeón medio pesado del CMB y FIB Artur Beterbiev enfrente al contendiente número uno Meng Fanlong, en vivo desde Quebec, Canadá. El natural de rusia Beterbiev (15-0, 15 KO) es actualmente el único campeón de boxeo con un 100% de KO. Su última víctima fue Oleksandr Gvozdyk (Ucrania), a quien detuvo en octubre pasado con un nocaut en el décimo asalto.

El retador también permanece invicto como profesional en 16 peleas. Apodado “Sangre Fría” y con varias peleas realizadas en los EEUU, Meng busca convertirse en el primer campeón mundial masculino de su país en divisiones superiores (más allá de peso pluma).

25 de Abril: Inoue vs. Casimero
La tercera pelea del año se llevará a cabo en la meca del boxeo moderno, Las Vegas, y presentará al campeón mundial AMB y FIB de peso gallo Naoya “Monster” Inoue en busca de la unificación ante el campeón mundial OMB Johnriel Casimero. Inoue tiene un impecable récord de 14-0 en peleas de campeonato y de 8-0 enfrentando a campeones o ex campeones mundiales (entre ellos, Omar Narváez, Juan Carlos Payano y Emmanuel Rodríguez). En el pasado noviembre derrotó a Nonito Donaire vía decisión unánime, en la que fue considerada la mejor pelea del año.

Previamente, Casimero obtuvo el título mundial en dos divisiones (minimosca y mosca) y tiene un récord de 7-2 en peleas por título mundial y de 5-3 ante campeones del mundo. No pierde desde 2017 y ha ganado cinco peleas en forma consecutiva, todas antes del límite. Recientemente, Casimero noqueó en el tercer round a Zolani Tete para capturar en cinturón OMB.

9 de Mayo: Ramírez vs. Postol
El cuarto evento confirmado de Top Rank presentará al campeón mundial superligero CMB y OMB José Ramírez y al ex campeón mundial Viktor “The Iceman” Postol. Ramírez (25-0, 17 KO) ganó el campeonato CMB al batir a Amir Imam en marzo de 2018. En el último julio, noqueó a Maurice Hooker en seis asombrosos rounds para unificar los títulos CMB y OMB.

Nacido en Ucrania, Postol detuvo por KO a Lucas “La Máquina” Matthysse (Argentina) en octubre de 2015, antes de perder su título el año siguiente en la unificatoria ante Terence Crawford. Postol viene de ganar dos peleas en serie tras caer en una cerrada decisión frente al campeón unificado Josh Taylor.