Más de un millón de personas han visto sus espectáculos y ahora vuelven a Chile para probar su vigencia con una nueva propuesta artística, será a principios de 2023 que el Cirque Du Soleil llegará con su nuevo espectáculo Bazzar.

Tras la presentación de Saltimbanco, Alegría, Quídam y Kooza, entre otros, ahora es el turno de una propuesta que se proyecta como "un laboratorio ecléctico de creatividad infinita, donde un grupo de alegres acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo alucinante".

Bazzar se extiende por más de dos horas y tiene un perfil familiar accesible para todo tipo de público.

El director artístico de la obra, Johnny Kim, plantes que "se presentará un grupo de artistas que está liderado por un maestro. El conduce estos distintos actos. Esta es una gran celebración de la música, y el movimiento".

Los artistas pasarán entre cinco a seis semanas en el país y el equipo pertenece a 27 nacionalidades diferentes.

Cirque Du Soleil en Chile | Fecha, recinto y horario del show

Desde el 19 de enero se presentará la compañía canadiense en la llamada Gran Carpa ubicada en Espacio Riesco.

El montaje incluye más de 700 toneladas en equipamiento, con una carpa de 20 metros de alto y 51 de diámetro, afirmada por cuatro mástiles de hierro de 25 metros de alto cada uno, erigiendo un recinto con capacidad para 2.600 personas.

El sitio que albergará a 35 artistas en escena, más un equipo fijo de 80 personas, y otras 220 personas locales para montar el espectáculo y colaborar en diferentes funciones. La instalación demorará ocho días.

Cirque Du Soleil en Chile | Entradas para el concierto

Las entradas estarán disponibles de forma online a partir del viernes 7 de octubre por PuntoTicket.