La interesante serie animada de Marvel en Disney Plus "What If..." estrenó su primera temporada en el servicio streaming durante el 2021 la cual entrega un vistazo a posibles realidades alternativas de icónicos momentos del Universo Cinematográfico de Marvel con otros protagonistas. 

La producción creada por  A.C. Bradley y Bryan Andrews muestran las distintas líneas de tiempo alternativas y exploran el origen de cada una de ellas. 

Entre los temas que desarrolla la serie animada se encuentra que hubiese sucedido si T'Challa se convirtiera en en Star-Lord?", cómo sería Dr. Strange si en lugar de sus manos hubiese perdido su humanidad o Killmonger rescatando a Tony Stark, son algunas de las preguntas que resuelve la serie What If. 

El episodio debut de la serie estuvo dedicado a un personaje que tiene una importante presencia en el MCU, sin embargo, en la serie de Disney Plus, es la primera vez que tiene un rol protagónico y se puede disfrutar de otros detalles de su historia. 

¿Qué pasaría si Capitana Carter fuese el primer vengador? fue el título del piloto de la serie y se centra en una nueva versión de Peggy Carter, durante la segunda guerra mundial, la cual toma una decisión que cambia la historia de origen de Capitán América. 

Margaret "Peggy" Carter es una agente de la Reserva Científica Estratégica durante la Segunda Guerra Mundial, durante el tiempo que Steve Rodger (Capitán América) fue atacado por HYDRA.  Tras los sucesos, ella se ofrece como candidata a reemplazarlo y se convierte en Capitana Carter. 

Hayley Atwell es la actriz que da voz al papel y que además repetirá el rol para la segunda temporada ya confirmada. 

 

¿Quién es Capitana Carter y cuál es el origen del personaje que debutó por primera vez en What If...?

 

Carter es una agente británica e integrante de la Reserva Científica Estratégica. Es el principal interés amoroso de Steve Rodgers.

El personaje es muy inteligente y una estratega natural, por lo que rápidamente va adquiriendo un rango mayor dentro de su equipo. Es una de las fundadoras de la organización de inteligencia, espionaje y antiterrorismo S.H.I.E.L.D, en donde además se desempeñó como directora. 

Peggy Carter ha aparecido en distintos filmes tales como el cortometraje Agent Carter (2013), la segunda temporada de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. y la serie de televisión Agent Carter estrenada el año 2015.