El martes 11 de mayo se realizó una nueva versión de los Brits Awards, la mayor celebración de la música británica e internacional, instancia en que Little Mix hizo historia tras llevarse el galardón de la categoría Mejor Grupo Británico.
Dicho premio es otorgado por la British Phonographic Industry (BPI), una organización que representa a compañías discográficas y artistas en el Reino Unido. Los ganadores y nominados en esta categoría son determinados por la academia de votación de los Brits, que cuenta con más de 1.000 miembros. Desde su primera presentación en 1977, cuando se condecoró a Los Beatles, el premio había sido entregado solo a grupos conformados por hombres.
Pero ayer se contó una historia distinta. Tras una década desde su formación -en The X Factor-, la agrupación conformada por Leigh-Anne Pinnock, Perrie Edwards y Jade Thirwall, fue el primer grupo femenino en recibir el reconocimiento. En la categoría también competían The 1975, Bicep, Biffy Clyro y Young T & Bugsey.
Durante el discurso de aceptación, el trío agradeció a Jesy Nelson, quien hasta hace unos meses era la cuarta integrante de la banda y que anunció su salida para enfocarse en su salud.
COMENTARIOS