El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ha decidido renunciar al tutelaje y el control sobre la fortuna de la cantante, después de una larga y mediática batalla legal que ha dado la vuelta al mundo.

Según informa TMZ, Jamie manifestó su decisión por medio de una serie de documentos legales con los que está buscando una transición ordenada del poder que tenía sobre la artista.

De acuerdo a lo que citó TMZ, los papeles presentados por los abogados de Jaime indican que, “de hecho, no hay bases para suspender o remover al Sr. Spears como el Conservador del Legado (…) y es tremendamente rebatible el hecho de que un cambio de tutor en estos momentos serviría mejor a los intereses de la señorita Spears”.

Eso para luego bajar el tono: “sin embargo, aun cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su continuo servicio como su curador sea lo mejor para ella”.

“Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo conservador”, añade la acción legal, dando cuenta de que Jamie no le cederá el control a Britney, sino que a modo de condición propone encontrar a otro tutor.

El documento luego añade que “independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses”.

Por otro lado, y de acuerdo con TMZ, Jamie ataca a la figura de Lynne Spears, su otra hija y hermana de Britney, asegurando que ella ha tenido poco y nada que ver con el tutelaje y menos con la vida de Britney en los últimos 13 años. Acusa también que su credibilidad quedó dinamitada, porque la misma Britney se rehusó a verla, cuando estaba internada en una institución de salud mental.

Además, el representante de Jamie Spears sostiene que prácticamente salvó a Britney, cuando ella estaba “en crisis y en desesperada necesidad de ayuda”, hace 13 años. “No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”.

Y junto con ello desmintió el haberla forzado a cumplir con alguna actividad, incluyendo sus actuaciones.

Britney Spears: La respuesta desde el lado de la cantante

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, indicó en forma de reacción a TMZ que “estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido”.

“Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas”, recalcó.

A eso añadió que “esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano”.

“Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato”, puntualizó.