Las buenas noticias para los fanáticos de Marvel no se detienen. El fin de semana ser reveló que los estudios están avanzando en el desarrollo de producción de una nueva película inspirada por "Blade, el cazador de vampiros".

Hasta el momento se sabía que Mahershala Ali ("Moonlight", "Green Book") tomará el rol del caminante diurno, a casi dos décadas desde la última vez que se vio el personaje en el cine de la mano de Wesley Snipes.

Pero ahora la firma de Disney reclutó a nada menos que Stacy Osei-Kuffour para que conciba el guión de la película, decisión que no se remite solamente a que Marvel Studios quiere diversificar a su personal, dado que es afroamericana, sino que también por el hecho de que trabajó como la editora de historia en la alabada serie de HBO "Watchmen".

Así mismo, Osei-Kuffour también aparece con el mismo rol en los créditos de "Run", de la misma cadena de WarnerMedia, y también en "Hunters", la serie original de Amazon Prime Video con Al Pacino como un cazador de nazis.

"Blade" fue creado originalmente en la década de los setentas, por Marv WolfmanGene Colan. Si bien en un principio apenas era uno de los personajes en el reparto de la saga "La Tumba de Drácula", posteriormente comentó a tener aventuras en solitario gracias a "Vampire Tales".

En 1998 se comenzaron a concebir las películas inspiradas por el personaje, protagonizadas por Wesley Snipes, las que tuvieron posteriormente secuelas en 2002 -dirigida por Guillermo del Toro- y en 2004.