El animador de "Bienvenidos" Sergio Lagos sorprendió al público del matinal de Canal 13 al aparecer este lunes de manera remota en pantalla, esto después de confirmar que tuvo un contacto estrecho con una persona que dio positivo en el test PCR de coronavirus.

Según contó el rostro, el episodio ocurrió en la tarde del viernes en una instancia que "fue siempre en espacios abiertos, estuvimos durante un trecho en un patio. Acompañando a los niños que jugaban. Siempre con distancia, pero estuvimos ahí durante unos 20, 25 minutos; luego subimos".

"Mascarilla, como en estos días, lamentablemente. A ratos permanente y de pronto en algún momento nos sacamos la mascarilla, pero muy breve", advirtió.

Eso sí, "luego, subimos al departamento con la mujer que está contagiada, que es mi vecina junto a su marido y estuvimos en la terraza conversando otros 10 minutos. Entiendo que los tiempos y los márgenes en los que estuvimos no son para generar una alerta, pero sí es para generar precaución".

"Entonces, eso fue el día viernes, como les señalaba. El sábado mi vecina se sintió mal y acudió a un centro clínico para poder hacerse un examen PCR y este examen salió positivo y de ahí, nosotros intentamos acercarnos también a una clínica para hacernos el PCR. Pero la recomendación fue que nos retiráramos de ese lugar, porque había mucha gente con síntomas y que además esperáramos el periodo de incubación posible, para poder estar seguros de si tenemos o no tenemos Covid", puntualizó.

En ese momento, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, insistió en su llamado a la precaución, ya que son esas interacciones las que pueden producir riesgos de contagio y una cuarentena preventiva es la forma para detener la propagación de la enfermedad.