Aquí se baila... talento por sobre la fama tuvo su debut la noche de este lunes, inaugurando no sólo la competencia sino que también una llamativa escenografía especial para el programa y presentando a los personajes. Y si bien la apuesta no acaparó la sintonía, desde Canal 13 sacan cuentas positivas tras el debut.

Con los competidores mirando toda la acción desde unos palcos, Sergio Lagos dio la bienvenida al programa y presentó a los bailarines que serán parte del espacio como "la Selección Nacional de la Danza".

Además, se estableció que serán 18 las parejas que formarán parte del programa desde el inicio, y que luego vendrían dos más como sorpresa para completar las 20.

El animador presentó al jurado compuesto por tres expertos de este tipo de programas: la animadora Francisca García-Huidobro, el bailarín Neilas Katinas y la presidenta del jurado, la coreógrafa Karen Connelly.

Y, sin perder el tiempo, el programa mostró que se tratará efectivamente sólo de baile, ya que tras las presentaciones se dio inicio de inmediato a los duelos de la noche, con 16 .

Fueron cinco enfrentamientos los que se vivieron en el primer capítulo, con 10 participantes presentándose para su evaluación. Tras eso, Thiago Cunha, María José Quiroz, Emilio Edwards, Angel Torrez y Karla Melo quedaron en zona de eliminación.

En el capítulo de este martes saldrán otros cuatro participantes a la zona, y el miércoles tendrá lugar el primer capítulo de eliminación, momento en que los nueve se enfrentarán para ver cuál de ellos será el primero que deba abandonar el programa.

Aquí se Baila: ¿Por qué fue un buen debut si Canal 13 no ganó en el rating?

La estación de Luksic tuvo una positiva evaluación de la primera puesta al aire de Aquí se Baila, sobre todo porque a pesar de que no quedaron en el primer lugar del rating, sí elevaron los índices de sintonía en su bloque prime.

Entre las 22:30 y 00:24 horas, Canal 13 promedió 10 puntos, con peak de 11,5, ubicándose en un tercer lugar para ese horario.

A la cabeza de las audiencias se mantiene Mega con 12 puntos, le sigue Chilevisión con 11,4, TVN 8,2 y La Red 2,5 unidades.

Esta sintonía, esos 10 puntos, marcaron una considerable diferencia entre el lunes de la semana pasada y este lunes de estreno. El rating para Canal 13 aumentó en un 72%, precisamente en el bloque entre las 22:30 y las 00:30 horas

Aquí se Baila se emitirá de lunes a miércoles, a eso de las 22:45 horas, siendo la última de las tras emisiones de casa semana una noche de eliminación.