El actor Jorge Enrique Abello, recordado por interpretar a Don Armando en Yo soy Betty, la Fea, acaba de confesar que se avergüenza de su personaje en la hasta el día de hoy popular teleserie colombiana.

Lo más impactante es que tal postura de Abello no tiene nada que ver con los cambios culturales que han ocurrido en Latinoamérica y el mundo, cuando ya han pasado 20 años desde que se emitió originalmente la producción.

Tampoco tiene nada que ver con las conductas machistas y violentas de quien fuera el amo y señor de Ecomoda, ni tampoco con el acoso laboral a los trabajadores de la empresa y menos con el aprovechamiento que tuvo con Beatriz Pinzón.

Yo soy Betty, la Fea: ¿Por qué el actor que hizo a Don Armando se avergüenza de su personaje?

Jorge Enrique Abello explicó en un video compartido en su propio canal de Youtube las razones que lo llevan a sentir incomodidad con las formas que tiene Don Armando, esto mientras hablaba del capítulo que considera más triste dentro de la telenovela.

“Estoy actuando pésimo, si yo tuviera la oportunidad de ir atrás y hacer las cosas nuevamente sería espectacular”, resaltó Abello.

Esto a propósito de que “habla todo el tiempo como si subrayando o subiendo el tono de volumen en la frase final fuera lo suficientemente interesante para remarcar que esta molesto, que es una persona firme o que tiene un carácter fuerte”.

Sobre lo mismo, Jorge Enrique le echó la culpa a que “estábamos comenzando, yo tenía 30 años en ese momento y cuando uno tiene esta edad en la actuación, y en la vida también, toma muy malas decisiones”.

A pesar de las incomodidades de Jorge Enrique Abello, la teleserie sigue siendo un éxito en la actualidad. Después de que llegó a Netflix, se ha mantenido casi siempre entre las 10 primeras tendencias del servicio de streaming, no sólo en Chile sino que también en varios países de Latinoamérica.