Batman es uno de los principales caballitos de batalla de Warner Bros. en el apartado de los superhéroes. Pero el estudio, a principios de la década del 2000, decidió rechazar la propuesta del reconocido director Darren Aronofsky que buscaba adaptar el icónico arco de los cómics creado por Frank Miller, "Batman: Year One". ¿La razón? Tuvieron discrepancias a la hora de elegir al intérprete del hombre murciélago.

 

Según contó el mismo realizador a Empire, "el estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix".

No es menor resaltar que para ese entonces, Phoenix ya había despegado con su carrera gracias a su inolvidable interpretación del villano "Commodus" en "Gladiator".

Irónicamente, la misma firma aceptó a Joaquin Phoenix para hacer hacer del villano "Joker" casi 20 años después, para contar una historia de orígenes.

Aronofsky también comentó que "recuerdo haber pensado: estamos haciendo películas diferentes. Esa es una historia verdadera. Era un tiempo diferente. El Batman que escribí definitivamente era muy diferente al tipo de versión que terminaron haciendo".

Esto en referencia a "Batman Begins", de Christopher Nolan, que terminó estrenándose en 2005.

De acuerdo con Aronofsky, su propuesta para Batman era algo en la línea de un thriller policial, aunque no era un calco de la novela gráfica de Miller. Su inspiración venía de entregas como "El Vengador Anónimo", "Contacto en Francia" o "Taxi Driver".

Al parecer la opción de Aronofsky no parecía tan descabellada, Joaquin Phoenix ganó el Oscar por su interpretación del clásico villano de los cómics.