Hoy se celebra el Batman Day, un evento mundial que festeja a uno de los personajes más queridos de DC Comics.

El personaje es un huérfano multimillonario de la ciudad de Gotham llamado Bruce Wayne. Fue creado por Bill Finger y Bob Kane en 1939, como una alternativa a Superman, que en ese momento era la gran estrella de DC.

Con los años, el murciélago consiguió tanta popularidad como su contraparte y a la fecha hay series, películas, figuras de acción, parques temáticos y videojuegos en su honor.
 

¿Cuál es el origen de Batman Day y por qué se celebra hoy?

El origen de Batman Day es un poco confuso. Si bien Batman fue presentado oficialmente el 30 de marzo de 1939, el día establecido por DC para celebrarlo es el tercer sábado de septiembre.

Para entender la historia hay que remontarse a 2014, cuando el murciélago cumplió 75 años desde su creación. En un comienzo DC pensó en elegir un día de marzo para coincidir con el mes en que el superhéroe se presentó al mundo. No obstante, se decidió hacerlo en julio, para coincidir con la Comic Con de San Diego. Pero, inesperadamente al año siguiente decidieron que definitivamente el Batman Day se festejaría cada año el tercer sábado de septiembre.
 

¿Cómo se celebra el Batman Day en el mundo?

Batman Day es un evento muy especial para los fanáticos de los superhéroes. Por ello, se llevan acabo distintas actividades en distintas partes del mundo, ya sea con exposiciones, meet and greets, sesiones de firmas, proyecciones de películas, entre otras actividades.