En una jugada audaz de parte de Warner Bros. se acaba de dar luz verde al proyecto animado conocido como BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS, largometraje original que sitúa al icónico superhéroe de DC con el trasfondo de la historia de México y sumerge a los fans de todo el mundo en la cultura de Mesoamérica.

El anuncio se hizo en el marco de la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), confirmando que Ánima será el estudio responsable de crear la película, tras contar en su trayectoria con trabajos en torno a personajes icónicos como Top Cat, en Top Cat, La Película y Top Cat Begins, que se estrenó con éxito en los cines de más de 35 países.

Juan Meza-León (Harley Quinn) encabeza la producción como director, mientras que José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes serán los productores.

El proyecto se desarrollará íntegramente en México, y contará con talentos locales buscando mostrar el arte de la región.

¿De qué se trata Batman Azteca: Choque de Imperios?

En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl -un joven azteca- vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles.  Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente.

Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

Batman Azteca: Choque de Imperios aún tiene pendiente su fecha de estreno, pero tendría proyectado debutar en HBO Max.