Batgirl era una de las películas pequeñas de la factoría Warner Bros./DC Comics y como tal hoy fue eliminada no solo del calendario de estrenos, sino que de la agenda completa de los estudios, en una sorpresiva decisión de los ejecutivos reportada por medios especializados.

La entrega que tenía como protagonista a Leslie Grace fue definitivamente desechada, tras un recambio en los responsables de los estudios.

Lo curioso es que la película está filmada. Su rodaje tuvo lugar entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, contemplando además en su elenco a Michael Keaton nuevamente como Bruce Wayne y a J. K. Simmons como James Gordon, mientras que Brendan Fraser se investía como el villano Luciérnaga (Firefly).

Batgirl no se estrena | ¿Por qué Warner Bros. eliminó la película?

Sitios como Variety apuntan a que los estudios implementaron una nueva política que apunta a la reducción de la producción de películas para debutar en streaming, además de una revaluación sobre qué películas se estrenarán en cines y qué títulos se archivarán definitivamente.

Esta última alternativa fue lo que ocurrió con Batgirl.

Ahora, Warner Bros. está buscando desarrollar grandes películas con presupuestos de más de 90 millones de dólares, justamente para llevarlas a los cines, luego del largo periodo en que se cerraron las salas por la pandemia.

Batgirl en su punto de origen, recibió una aprobación contando con un presupuesto de 70 millones, llegando a 90 millones debido a protocolos Covid-19. Aún así, su destino fue sentenciado.