Las manifestaciones y protestas del movimiento social chileno no han dejado indiferente a nadie en la búsqueda del fin de décadas de injusticias y desigualdad que impone la clase política y económica a la ciudadanía, y la música no es la excepción.

Desde Argentina la banda Attaque 77 envió un mensaje de apoyo y solidaridad con la lucha: "toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno", fueron las palabras en Twitter de la banda que se originó a fines de los 80 al ritmo punk de los Ramones.

Otro mensaje llegó de muy cerca, específicamente de Jauría, la actual agrupación del ex vocalista de A77aque, Ciro Pertusi.

"Jauría solidariza con los estudiantes, trabajadores, hermanos, amigos chilenos y con las familias de los caídos en esta lucha. Que haya justicia y paz para Chile", manifestaron en Instagram.

Cabe destacar que Pertusi siempre ha mostrado una preocupación social. De hecho, cuando Pertusi aún integraba Attaque 77, la banda fue parte importante de las manifestaciones y festejos por la recuperación de la fábrica de Zanon, de la que tomaron control los mismos obreros e inmortalizada en la canción Setentistas.

Así mismo, la banda trasandina siempre ha tenido lazos fuertes con Chile, reflejando su admiración por Víctor Jara con la versión de "Herminda de La Victoria" en el disco "Tributo Rock", dedicado al cantautor asesinado en la dictadura de Augusto Pinochet.

En España, por su parte, Ska-P envió sus mensajes de fuerza y aliento a las manifestaciones, al igual que la banda de rock radical vasco Reincidentes.