Mariano Martínez de Attaque 77 y Ciro Pertusi de Jauría.

Últimas noticias

Tiempo Libre Música

Attaque 77 y Ciro Pertusi solidarizan con el movimiento social y envían apoyo a las protestas en Chile

Desde las redes sociales de la popular banda de rockpunk y Jauría se manifestaron por el estallido social que vive el país.

escrito por
Diego Jeria

Mariano Martínez de Attaque 77 y Ciro Pertusi de Jauría.

Mariano Martínez de Attaque 77 y Ciro Pertusi de Jauría.

Las manifestaciones y protestas del movimiento social chileno no han dejado indiferente a nadie en la búsqueda del fin de décadas de injusticias y desigualdad que impone la clase política y económica a la ciudadanía, y la música no es la excepción.

Desde Argentina la banda Attaque 77 envió un mensaje de apoyo y solidaridad con la lucha: "toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno", fueron las palabras en Twitter de la banda que se originó a fines de los 80 al ritmo punk de los Ramones.

Otro mensaje llegó de muy cerca, específicamente de Jauría, la actual agrupación del ex vocalista de A77aque, Ciro Pertusi.

"Jauría solidariza con los estudiantes, trabajadores, hermanos, amigos chilenos y con las familias de los caídos en esta lucha. Que haya justicia y paz para Chile", manifestaron en Instagram.

Cabe destacar que Pertusi siempre ha mostrado una preocupación social. De hecho, cuando Pertusi aún integraba Attaque 77, la banda fue parte importante de las manifestaciones y festejos por la recuperación de la fábrica de Zanon, de la que tomaron control los mismos obreros e inmortalizada en la canción Setentistas.

Así mismo, la banda trasandina siempre ha tenido lazos fuertes con Chile, reflejando su admiración por Víctor Jara con la versión de "Herminda de La Victoria" en el disco "Tributo Rock", dedicado al cantautor asesinado en la dictadura de Augusto Pinochet.

En España, por su parte, Ska-P envió sus mensajes de fuerza y aliento a las manifestaciones, al igual que la banda de rock radical vasco Reincidentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen para la historia. Adelante Chile, mas de 40 años de injusticias neoliberales están llegando a su fin. #chileresiste

Una publicación compartida de Ska-p (@skapoficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tanto Catalunya y no vemos nunca más allá....

Una publicación compartida de Reincidentes (@reincidentesrock) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;