Justo cuando La Roja y los fanáticos del fútbol están concentrados en los próximos partidos de las eliminatorias en que Chile enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela; Arturo Vidal está en medio de una vorágine de amor y polémica. Se dice que retomó su relación con la colombiana Sonia Isaza justo cuando se ha viralizado un video que lo muestra en evidente estado de ebriedad, cuando era acompañado por Daniella Durán.

Previamente, Vidal se había esforzado en mostrarse cercano pero "como amigos" con la periodista Daniella Durán y, aunque desmintió un romance, luego se evidenció su mentira hasta con pruebas.

Pero lo de Durán al parecer culminó justo en la fecha anterior de las eliminatorias, cuando a Vidal se le ocurrió saludar abiertamente a Isaza en Instagram por su cumpleaños, con un "mamacita" incluido en el mensaje.

El fin de semana recién pasado básicamente se confirmó que la modelo fit y el jugador del Inter vuelven a estar juntos, ya que ella compartió una historia en que se mostraba desde el estadio donde jugada Arturo y comentó que iba a ver a su "bebé".

Mientras que él posteriormente hizo lo propio, con una historia desde un restaurant, en que chocaban dos copas y un texto rezaba: "Salud, mamacita".

La captura que compartió Arturo Vidal saludando a Sonia Isaza, el fin de semana pasado.

Y a sólo días de eso, surge un polémico video que muestra a Arturo Vidal en evidente estado de ebriedad y, que cobra fuerza en medios italianos como Calcio Today, que expuso la situación.

"El chileno fue inmortalizado en las calles de Como. Lo que llamó la atención de algunos transeúntes, es que al jugador le costaba levantarse y sentarse en su auto", indica el sitio europeo, antes de sostener que el registro se hizo la madrugada del 4 de octubre.

Además, indican que "parecía visiblemente borracho, tanto que algunos transeúntes empezaron a bromear sobre su poco envidiable estado".

Aunque otros medios sostienen que se trata de un registro más antiguo, incluso de agosto.

Lo cierto es que en el clip al deportista le cuesta mantenerse de pie, aunque logra posar para algunas fotografías de sus fans. Pero luego al intentar subirse al auto, un Porsche rojo convertible, se va hacia atrás y se da una voltereta en la maleta, ante lo que otra persona lo intenta ayudar para subirlo al vehículo.

Arturo Vidal: ¿Qué pasó en el video en que supuestamente se le ve ebrio?

Quien aportó un nuevo relato sobre la situación fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien por medio de sus historias entregó más detalles del contexto en que se obtuvo el video, recalcando que el material no es de ahora.

Gutiérrez básicamente asegura que lo que muestra el video es una salida previa "hace unas semanas" de Vidal con Daniella Durán, en circunstancias en que él había desmentido su romance.

"En los videos se confirma eso, porque aparece ella tratando de calmarlo y si lo ven con detalle incluso ella le dice 'ya, mi amor', en algún momento", explica.

"Ese día, fue el mismo día del que yo les compartí hace unas semanas, unas fotos donde ellos estaban juntos en Italia, aparecen con la misma ropa. Salieron a carretear juntos. Obviamente, él estaba en un mal estado, estaba aparentemente bajo la influencia del alcohol. Ella se ve que está bien", especifica Cecilia.

Y luego comenta: "dicen que este video continúa con ella en Milán, viéndolo en el partido. Pero eso viene a confirmar un poco la relación que él tanto ha negado y que algunas prácticas de Arturo Vidal continúan".

Más tarde, Cecilia contó otros detalles: "dos cosas importantes, que se han equivocado mucho los medios. Una es que no está con Sonia Isaza en ese video. Está con Daniella Durán".

El incidente "no fue anoche, Arturo anoche venía viajando y Daniella está en Madrid. Esto fue en agosto pasado".

Gutiérrez luego especifica que ella "le dice 'Arturo, mi amor', lo llama; está con la misma ropa que en un video que yo compartí hace un semanas (...) Ellos estaban celebrando en la casa y se fueron a carretear a un club nocturno y de vuelta de ese carrete, ocurrió este incidente".    

Ahora, Vidal ya está reunido con sus compañeros de la Selección, tras el largo vuelo que mencionaba Gutiérrez.

De ambas instancias compartió fotos el mismo King en su Instagram durante la jornada de este martes: