El representante de Argentina, Nahuel Pennisi, se coronó como el ganador de la Competencia Folclórica en el Festival de Viña del Mar 2020, con su composición "Avanzar".

El jurado le otorgó la Gaviota de Plata con un 6,7 como nota final. Pennisi además se quedó con un segundo galardón al Mejor Intérprete.

 

¿QUIÉN ES NAHUEL PENNISI?

Guitarrista, compositor, cantante autodidacta y no vidente de nacimiento. Tiene 29 años y nació en Buenos Aires.

A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal.

A los 16 años empezó a trabajar como músico callejero, En enero de 2009 participó del Festival de Cosquín, el mayor evento folclórico de Argentina, al cual accede tras ganar un certamen muy importante en el rubro Canción inédita.

Obtuvo el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore y ese mismo año presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico y el 2018 como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Ingeniería de Grabación.

En octubre de 2018 participó como invitado cantando tres canciones en los conciertos que Silvio Rodríguez dio en el Luna Park de Buenos Aires.