"Aquellarre" retonró este martes a las pantallas de TVN, esta vez en el horario de la tarde, a diferencia de la franja vespertina que tuvo en su emisión original. Aún así acaparó gran atención elevando las audiencias del canal estatal y desatando toda una locura en redes sociales.

 

La producción protagonizada por Sigrid Alegría alcanzó un rating online promedio de 7,7 unidades y un peak de 9 puntos entre las 15:36 y las 16:44 horas, quedándose con el segundo lugar de sintonía y evidenciando un incremento de 17% más de audiencia en el mismo horario.

En tanto, la competencia tuvo a Mega con un promedio de 12,2 puntos, Canal 13 7,5 y Chilevisión 5,9.

La historia de "Aquelarre" está centrada en un pueblo donde solo nacen mujeres hace más de 30 años, lo que lleva al doctor Pastene (Bastián Bodenhöfer) a instalarse en el lugar para descubrir las razones.

Además de Alegría y Bodenhofer, el elenco también contó con Álvaro Rudolphy, Álvaro Escobar, Coca Guazzini, Edgardo Bruna, Maricarmen Arrigorriaga, Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Yuyuniz Navas,  Ximena Rivas, Claudia Burr, Francisco Pérez-Bannen e Iñigo Urrutia, entre otros.

Al final de la emisión del primer episodio se rindió homenaje a los actores de la ficción que ya fallecieron:

Por su lado, los usuarios de redes sociales se rindieron ante la teleserie originalmente estrenada en 1999. Las reacciones que el hashtag  #AquelarreTVN se elevara entre los temas más comentados de la jornada, destacando tanto la trama, como las actuaciones, los personajes y la nostalgia que les provocó reencontrarse con la teleserie.

Estas fueron algunas de las publicaciones: