El 23 de julio del 2011 falleció Amy Winehouse a los 27 años debido a una intoxicación por alcohol provocada por su dependencia a las drogas y al alcohol. Fue su guardaespaldas quien la encontró sin vida en su cama junto a dos botellas de vodka vacías. 

En el décimo aniversario de su muerte, el documental producido por la BBC "Reclaiming Amy" ("Reivindicando a Amy") que tiene como narradora a la madre de Amy, Janis Winehouse-Collins, cuenta también con la colaboración del reportero Mark Savage, entrevistas a sus familiares y amistades más cercanas, y una selección de imágenes inéditas. 

A continuación te contamos los detalles de este nuevo documental.

Acoso de la prensa, deseo de ser madre y relaciones

El documental cuenta su biografía y como su segundo album "Back to Black", consagró la carrera de Amy obtuviendo numerosos premios incluyendo cinco Grammy en una ceremonia a la que no pudo asistir debido a la prohibición de entrar a Estados Unidos por sus antecedentes con las drogas. 

Sin embargo, debido a sus excesos y a la canción "Rehab" ("Rehabilitación) donde mostraba su reticencia de asistir a un centro de rehabilitación, comenzó una implacable cobertura por parte de la prensa. 

En el documental también se entrevista a sus amigas más cercanas: Naomi Parry, Chantelle Dusette y Catriona Gourlay. Esta última asegura que tuvo una relación sentimental con la cantante y revela también que Amy quería ser madre, hecho que queda confirmado en una entrevista pasada donde menciona "En 10 años quisiera tener un par de hijos".