El cineasta británico Alan Parker perdió la vida este viernes a los 76 años, debido a una larga enfermedad que lo afectaba, según indicó el Instituto Británico de Cine.

 

"Expreso de medianoche" y "Mississippi Burning" fueron dos de sus obras más reconocidas y las que lo llevaron a obtener dos nominaciones al Oscar como Mejor Director.

Además dirigió otras cintas reconocidas como "Evita" junto a Madonna, la cinta inspirada en el disco "The Wall" de Pink Floyd, "Los Commitments" y "The Life of David Gale", la última cinta que hizo en 2003.

Alan Parker nació en Islington, una localidad de Londres, en 1944. Su trabajo en el mundo audiovisual partió con proyectos publicitarios, hasta que logró hacer "Bugsy Malone", una película sobre el nieto de Al Capone, con Jodie Foster, en 1976.

Sin embargo, posteriormente se arrepintió de ese trabajo y lo tildó de "una idea ridícula que en realidad no debió realizarse". Eso sí, esa película le dio la suficiente notoriedad como para dar el gran paso con el guión que Oliver Stone concibió para "Expreso de medianoche".

Y gracias a esa película de 1978, pudo hacer otras como "Fama", "Birdy", "Mississippi Burning", "The Commitments" y "Evita".

La adaptación cinematográfica de la novela de Frank McCourt "Las cenizas de Ángela" y "La vida de David Gale" fueron sus últimos títulos, cerrando una filmografía que se extendió hasta 2003.