Alan Parker fue reconocido en múltiples ocasiones.

MÁS VISTAS

Fallece Alan Parker, director de "Expreso de Medianoche" y "Mississipi Burning"

El cineasta además dirigió la icónica película de Pink Floyd "The Wall".

escrito por
Sebastian Medina

Alan Parker fue reconocido en múltiples ocasiones.

Alan Parker fue reconocido en múltiples ocasiones.

El cineasta británico Alan Parker perdió la vida este viernes a los 76 años, debido a una larga enfermedad que lo afectaba, según indicó el Instituto Británico de Cine.

"Expreso de medianoche" y "Mississippi Burning" fueron dos de sus obras más reconocidas y las que lo llevaron a obtener dos nominaciones al Oscar como Mejor Director.

Además dirigió otras cintas reconocidas como "Evita" junto a Madonna, la cinta inspirada en el disco "The Wall" de Pink Floyd, "Los Commitments" y "The Life of David Gale", la última cinta que hizo en 2003.

Alan Parker nació en Islington, una localidad de Londres, en 1944. Su trabajo en el mundo audiovisual partió con proyectos publicitarios, hasta que logró hacer "Bugsy Malone", una película sobre el nieto de Al Capone, con Jodie Foster, en 1976.

Sin embargo, posteriormente se arrepintió de ese trabajo y lo tildó de "una idea ridícula que en realidad no debió realizarse". Eso sí, esa película le dio la suficiente notoriedad como para dar el gran paso con el guión que Oliver Stone concibió para "Expreso de medianoche".

Y gracias a esa película de 1978, pudo hacer otras como "Fama", "Birdy", "Mississippi Burning", "The Commitments" y "Evita".

La adaptación cinematográfica de la novela de Frank McCourt "Las cenizas de Ángela" y "La vida de David Gale" fueron sus últimos títulos, cerrando una filmografía que se extendió hasta 2003.

Alan Parker en plena ejecución de sus labores como director.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;