Chile acaba de desperar con una sorpresiva nueva colaboración proveniente del mundo de la música nacional que ya se puede escuchar en las plataformas digitales. Se trata de "Aburrido", el tema que une al estandarte del trap Pablo Chill-E con los incombustibles músicos de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico.

La canción fue grabada durante la pandemia, en su gran mayoría con los teléfonos celulares, logrando un sonido muy particular, que fue diseñado por el fundador de los Quila, Eduardo Carrasco, en una alianza creativa con Fernando Julio de Inti-Illimani Histórico.

De acuerdo con Carrasco, el tema transmite "la sensación que tenemos todos los chilenos luego de pasar por este confinamiento terrible, de no poder verse, de sentir esa amenaza constante y de perder lo que era nuestra vida".

Portada para el sencillo "Aburrido", de Pablo Chill-E con Quilapayún e Inti-Illimani Histórico.

Portada para el sencillo "Aburrido", de Pablo Chill-E con Quilapayún e Inti-Illimani Histórico.

En tanto, sobre la colaboración con el representante del trap, Carrasco resaltó que "fue fantástico encontrarnos con Pablo, somos admiradores de la música urbana, que está muy subvalorada en Chile a pesar de ser la que más se escucha en el país".

"Pablo ha hecho un trabajo extraordinario, es muy auténtico, tiene un repertorio excelente y además ha tenido un gran respaldo internacional", putualizó el emblemático músico.

En tanto, desde una de las productoras de cine más importantes de Francia, La Chauve Souris, les ofrecieron la realización del video clip, bajo la dirección de Edouard Salier, responsable de la exitosa serie "La Revolución", de Netflix.

La producción se trasladará a Chile en enero de 2021 para concretar las filmaciones del clip, que posteriormente tendrá un lanzamiento a nivel internacional.