Sigue el MINUTO A MINUTO Y RESULTADOS del Miss Universo 2023 aquí

La edición número 71 del Miss Universo, está a pocas horas de comenzar su esperada ceremonia final, en donde las representantes de distintos países compiten para llevarse la preciada corona, en un evento que se desarrolla en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. 

Tras distintas competencias, de las 84 participantes que iniciaron en esta edición, solamente un pequeño grupo pasará a la parte final del programa tras ser eliminadas en las pruebas preliminares. 

¿A qué hora comienza el Miss Universo 2023? 

La ceremonia, que comienza este sábado 14 de enero a las 20.00 horas en Estados Unidos,  se transmitirá en los siguientes horarios en Latinoamérica.

Horario por país: 

  • Perú: 8:00 pm.
  • Colombia: 8:00 pm.
  • México: 8:00 pm.
  • Ecuador: 8:00 pm.
  • Bolivia: 9:00 pm.
  • Venezuela: 9:00 pm.
  • Chile: 10:00 pm.
  • Argentina: 10:00 pm.
  • Brasil: 10:00 pm.

¿Dónde ver en VIVO la transmisión del Miss Universo 2023?

En Chile es transmitido en vivo por DirecTV, en el canal 201 (SD) y 1201 (HD).

El evento en vivo será transmitido por la señal oficial del Miss Universo en Youtube en algunos países, pero no en Chile. Además, a diferencia de otros años, en donde el certamen era transmitido por Fox con Steve Harvey en la conducción, este año, el certamen se traslada al canal de Roku, para poder disfrutar de esta plataforma solo debes contratar la aplicación y luego acceder a través de Roku.com, Roku TV o Roku Streaming Stick.

¿Dónde se realiza la competencia?

En esta nueva cita planetaria, el evento se realizará en el centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, en donde la última ganadora de la competencia, la representante de India, Harnaaz Kaur Shandhu, será la encargada de entregar la corona a su sucesora. 

Acerca del lugar de la relación del evento, la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, señaló en un comunicado: “La ciudad de Nueva Orleans y la Organización Miss Universo comparten valores comunes de celebrar la inclusión, la cultura y el empoderamiento de las mujeres”.

¿Quién es la representante de Chile?

Sofía Depassier de 24 años es la representante chilena en el certamen internacional luego de coronarse como Miss Chile 2022. 

¿Quiénes conducirán el Miss Universo 2023? 

Jeannie Mai Jenkins y la ex Miss Universo y estrella de telerrealidad Olivia Culpo serán las anfitrionas del certamen de Miss Universo 2023.

Mientras que Ximena Navarrete, Big Freedia, Mara Martin, Wendy Fitzwilliam, Emily Austin, Olivia Quido, Myrka Dellanos, Sweta Patel, Kathleen Ventrella y Olivia Jordan están entre los jueces.

¿Qué artistas se presentarán en el evento?

Entre los artistas confirmados para presentarse en el concurso se encuentran Big Freedia, Big Sam's Funky Nation, Amanda Shaw, Yolanda Adams y Tank and the Bangas.