El actor de voz Tom Kane, conocido por su trabajo en programas como Star Wars: The Clone Wars y Archer, sufrió un derrame cerebral en octubre que lo dejó sin poder hablar, reveló su familia el miércoles.

En una publicación en la página de Facebook de Kane, su hija Sam reveló detalles del incidente, un derrame cerebral en el lado izquierdo "que le dio debilidad del lado derecho y daño al centro del habla de su cerebro". Como resultado del derrame cerebral, “en este momento no puede comunicarse verbalmente, ni leer ni deletrear de manera eficiente. Él todavía es competente y muy él mismo, pero solo puede pronunciar unas pocas palabras en este momento ”, escribió.

Aunque Kane ahora está recibiendo terapia del habla, ocupacional y física en Kansas en un esfuerzo por recuperar esas habilidades, su hija también agregó que "por ahora, su neurólogo nos ha advertido que es posible que no vuelva a hacer locuciones".

“Mi papá todavía se mantiene de buen humor y su extrema terquedad lo ha ayudado a mostrar mejoras en el habla”, concluyó, junto con algunas fotos recientes de Kane. “Él está totalmente de acuerdo conmigo compartiendo esto y verá cualquier cosa que publiquen ustedes. Mucho amor de nuestra familia a la tuya ".

El currículum de Kane incluye docenas de créditos televisivos: Fuera de The Clone Wars (donde se desempeñó como narrador y voz de Yoda, entre otros personajes) y Archer, ha prestado su voz a programas como The Powerpuff Girls, Robot Chicken, Kim Possible. y Ben 10. También ha realizado un extenso trabajo de voz en videojuegos, incluidos varios juegos de Star Wars, Call of Duty y Fortnite, entre otros.