Francisco Puelles, más conocido como “Chapu” tras su paso por el programa juvenil Calle 7,  se tomó las redes sociales con una contundente denuncia que publicó a través de las stories de su cuenta de Instagram.

El actor reveló que sufrió una desagradable situación tras comprarse un departamento y ponerlo en arriendo: no le pagaron durante años. "Una familia de extranjeros arrendaron, la cosa es que pagaron unos meses y para resumir...vivieron más de tres años de mi trabajo. Una familia entera, mamá papá, hijos", inició contando.

En su descargo, quiso dar a conocer su mala experiencia con los inmigrantes, pues asegura que esta es segunda vez que le sucede la misma situación. Es por esto que decidió no arrendarle más a personas de otros países, lamentando meter a todos en el mismo saco.

“Aunque les parezca increíble es la segunda vez que me pasa con extranjeros (…) Las oportunidades son 2 veces, no hay 3… una pena por los extranjeros buena gente”, señaló, advirtiendo su drástica decisión.

Luego quiso compartir algunas fotografías de las deplorables condiciones en las que recibió su departamento tras desalojar a los arrendatarios. “Les dejo unas imágenes de cómo agradecen estas personas haber vivido gratis en un país ajeno”, escribió.

Chapu dispara contra el sistema de Justicia en Chile

 

 

 


El intérprete nacional se mostró enfurecido por todo lo que tuvo que pasar para recuperar su propiedad. En varios textos contó su pena y rabia, dejando en evidencia que se siente decepcionado de la justicia en nuestro país.

“La cosa es que les quiero contar más allá del abuso de estas personas es que las leyes en este país jamás me dieron una garantía en ningún momento, lo pasé mal mucho tiempo y con un sabor a injusticia que ni se los puedo explicar”, confesó.

“Después de mucho tiempo los tribunales de justicia decidieron que para ayudarme a recuperar mi casa (YO) debía pagar la módica suma de 600.000 ¿qué tal?”, indicó.