Luego que no pudiera entrar al cuadro principal de Wimbledon, y después de una semana sin actividad, el chileno Tomás Barrios (122°) volvió al circuito ATP y de la mejor forma, pues pasó de jugar en el césped londinense a la arcilla italiana.
La cuarta mejor raqueta nacional es el segundo cabeza de serie del Challenger 100 de Trieste, y en su debut en este torneo debía enfrentar al francés Arthur Gea (290°). Más allá de que se complicó más de la cuenta, pudo estrenase con el pie derecho.

ver también
Luchó hasta el final, pero no alcanzó: Tomás Barrios se despide en el último paso hacia Wimbledon
Tras Wimbledon: Debut triunfal de Tomás Barrios
En el primer set logró un rápido quiebre de servicio en el segundo juego, que le permitió manejar el ritmo del encuentro, y si bien sufrió un break en el noveno game, de inmediato el chillanejo le devolvió la mano para quedarse con el parcial por 6-4.
En la segunda manga, la historia partió de forma similar, pero la irregularidad comenzó a hacer mella en Barrios, pues le quebraron en dos oportunidades. Si bien logró revertirlo, las fuerzas estuvieron parejas lo que llevó el lance al tie-break, donde sufrió cuatro breaks que le dieron el set a Gea por 7-6 (2).
Sin embargo, en el tercer parcial apareció la fortaleza y experiencia del chileno. Tres quiebres de servicio fueron lo que necesitó para dejar en el camino al francés, ganarle el set definitorio por 6-2, y asegurar su lugar en los octavos de final.
¿Cuál será su próximo rival?
Por el pase a los cuartos de final del Challenger 100 de Trieste, Marcelo Tomás Barrios que va por la parte baja del cuadro enfrentará al ganador del lance entre el argentino Santiago Rodríguez Taverna (191°) y el polaco Daniel Michalski (297°). El nacional vuelve a jugar este miércoles 9 de julio, en hora por definir.