Hace unos días, Tomás Barrios vivió un momento importante en su carrera al alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, una actuación que lo vuelve a poner en el mapa.
Pero más allá de lo deportivo, el chillanejo también aprovechó para hablar de temas que habitualmente se quedan fuera de la cancha.
En una entrevista con CLAY Tenis, Barrios abordó un rumor que circula desde hace tiempo: que hay tensión entre los tenistas chilenos del circuito. ¿Roces con sus compatriotas? ¿Mala onda en el vestuario? El zurdo no esquivó la pregunta y fue tajante.

ver también
La escalofriante experiencia que vivió Tomás Barrios por uno de los temas más polémicos del tenis: “Estaba aterrado”
“Con los chilenos…”
Barrios fue al grano. “Con los chilenos me llevo bien. La gente dice que no, que no nos llevamos bien, que hay tensiones. Vamos a aclararlo… Tenemos muy buena onda, muy buena relación”, remarcó.
“El Ale (Tabilo) y Nico (Jarry) han estado lesionados y han bajado por eso. Cristián (Garín) tuvo meses difíciles y hace unos meses ha encontrado su mejor nivel”, dijo sobre sus compatriotas.

Cristian Garin, Matías Soto, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Nicolás Massú y Nicolás Jarry en el sorteo de la Copa Davis 2024 (Photosport).

ver también
Nicolás Jarry recibe wild card de última hora y entra directo al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati
Las otras amistades de Tomás Barrios en el circuito
En la entrevista, el chillanejo también habló del español Carlos Gómez-Herrera, su gran amigo en el circuito y actual miembro del equipo de Novak Djokovic.
“Es mi mejor amigo. Lo veo harto. A veces me pasa cuerdas que usa Djokovic, porque usamos el mismo modelo”, comentó entre risas.
Además, valoró el ambiente que se genera con otros sudamericanos en el tour: “Entre los sudamericanos en general siempre hay buena onda”, explicó.
“Es necesario, porque todos pasamos mucho tiempo fuera de casa. A veces tocan giras de dos meses y tenemos que acompañarnos entre nosotros porque es difícil estar solo tan lejos de la casa”, agregó.
“Me llevo muy bien con Fede Gómez, que lo conocí hace un año. Es una gran persona, siempre conversamos y salimos a comer juntos”, dijo sobre el argentino.