Alejandro Tabilo sigue firme en el circuito y este jueves firmó una de esas victorias que se saborean el doble. El número uno de Chile se impuso al húngaro Zsombor Piros por 1-6, 6-4 y 6-0 en los cuartos de final del Challenger de Prostejov, en un partido que empezó torcido, pero terminó siendo una exhibición de carácter.

ver también
El otro deporte que Tabilo habría elegido si no fuera tenista: “Me hubiera inclinado hacia…”
De menos a más: Una remontada con sello Tabilo
El inicio fue duro. Piros arrolló en el primer set con un claro 6-1. Pero Tabilo no se descompuso. Ajustó su saque, empezó a dominar con su primer servicio (ganó el 69% de los puntos con él) y se adueñó del segundo set por 6-4.
Ya en el tercero, el chileno se fue con todo, cerró con un contundente 6-0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo checo.
En números, Tabilo terminó ganando 79 puntos frente a los 65 del húngaro, convirtió 5 de 10 oportunidades de quiebre y no cometió dobles faltas en los momentos clave. Un repunte de manual.

ver también
Sabalenka aplasta a Swiatek, rompe su imperio en Roland Garros y va por su primer título en París
El duelo que viene: Sabor a revancha
Ahora, el nacido en Toronto buscará meterse en la final este viernes 6 de junio a las 6:10 horas de Chile, cuando enfrente al taiwanés Tseng Chun-hsin (94°).
Y la historia tiene morbo. El asiático eliminó a Tabilo en primera ronda del Río Open hace unos meses, por 6-2 y 7-5.
El partido podrá verse en vivo a través de Challenger TV en www.atptour.com.

Tseng Chun-hsin en el Challenger de Prostejov (UniCredit Czech Open).