Venus Williams volvió a hacer de las suyas. A los 45 años y después de 16 meses lejos del circuito, la multicampeona estadounidense reapareció en el WTA 500 de Washington con una victoria contundente en singles ante la joven Peyton Stearns (6-3, 6-4).
Pero si bien su nivel en cancha fue noticia, lo que realmente dejó a todos hablando fue la razón que entregó para volver al ruedo.
“Tuve que volver por mi seguro médico”, lanzó entre risas tras el partido, desatando carcajadas en el estadio y también en redes sociales.
“Me informaron a principios de año que estaba en COBRA (un sistema temporal de cobertura en EE.UU.) y dije: ‘¡Necesito recuperar mis beneficios, es hora de entrenar!’”, reconoció.

ver también
¿Con Venus? El radical cambio físico de Serena Williams que desató rumores de su regreso al tenis
“Necesito este seguro”
La frase fue tan inesperada como genuina. Mientras muchos esperaban una respuesta emotiva o competitiva, Venus optó por la honestidad sin filtro.
“Ustedes saben cómo es esto… y déjenme decirles, yo estoy siempre en el médico, así que necesito este seguro”, dijo con humor.
La escena fue tan auténtica que su entrevistadora, Rennae Stubbs, no dudó en confirmar que no era broma. “Está diciendo la verdad. Hablamos de esto hace seis años. El seguro es complicado”, sostuvo.

Venus Williams en el WTA 500 de Washington (Getty Images).
“No tengo nada que probar”
Más allá del chiste, Venus dejó claro que su retorno también tiene una base emocional. “Estoy aquí por mí. No tengo nada que probar, cero. Vuelvo porque quiero estar aquí”, reconoció.
“Nadie ha hecho el trabajo por mí. Yo hice el esfuerzo. Así que no importa lo que diga la gente. Eso no borra el trabajo que hice ni frena mi convicción”, cerró Williams.