Nicolás Jarry (145°) sacó el fuego competitivo justo cuando más se necesitaba. Con personalidad, buen tenis y sin titubeos, venció al eslovaco Lukas Klein (187°) en sets corridos y se metió de lleno en el cuadro principal de Wimbledon.
En una jornada donde Cristian Garin quedó eliminado y Tomás Barrios también quedó en el camino, el Príncipe sacó la cara por Chile en la Catedral del tenis.

ver también
El insólito rol de un héroe anónimo en Wimbledon: no compite, pero entrena con Djokovic y Sinner por 125 euros
Victoria sólida y sin sobresaltos
En un duelo que nunca estuvo realmente en peligro, Jarry se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, dejando en claro que está listo para grandes cosas en césped.
Si bien su rival metió 13 aces y ganó el 81% de los puntos con su primer servicio, el chileno supo aprovechar sus momentos y fue letal en los quiebres: convirtió 4 de 7 oportunidades, mientras que Klein apenas aprovechó una.
La estadística es clara: Jarry ganó 91 puntos en total, fue más certero en los puntos clave y no permitió que el eslovaco se prendiera nunca en el partido. Un triunfo trabajado, sí, pero sin sobresaltos.
Jarry es el único chileno en pie
Con Garin ya eliminado y Barrios aún en cancha, Jarry es por ahora el único chileno asegurado en el main draw del tercer Grand Slam del año.
Tras una temporada con altibajos, este resultado llega como un necesario golpe de confianza para el chileno, que buscará hacer ruido en Wimbledon, donde ya supo jugar en otras ediciones.
Ahora, solo queda esperar el sorteo para conocer a su rival en primera ronda.