Si alguien parpadeó, se lo perdió. Iga Swiatek (4°) ganó su primera final de Wimbledon de una manera que rozó lo insólito: 6-0, 6-0 en apenas 57 minutos.
Una paliza sin anestesia ante Amanda Anisimova (12°), que no tuvo ni un respiro en la cancha central del All England Club.
La polaca no solo se convirtió en campeona de Wimbledon por primera vez, sino que lo hizo metiendo la final más desequilibrada del siglo.
Y si se quiere ir más atrás, hay que retroceder hasta 1911 para encontrar otro doble rosco en una definición femenina.
Récords, dominio total y un marcador de videojuego
Los números lo dicen todo: Anisimova no tuvo puntos de quiebre, ganó apenas 24 puntos en todo el partido y su primer servicio entró solo el 45% de las veces.
Swiatek, en cambio, voló con un 83% de efectividad con el segundo saque y un 6 de 9 en break points que no perdonó.
Este triunfo fue la victoria número 100 de Iga en Grand Slams, y con 24 años, ya levantó trofeos en las tres superficies. Solo otra bestia del tenis, Serena Williams, había hecho algo parecido a esa edad.

Iga Swiatek levanta el trofeo tras su victoria contra Amanda Anisimova en Wimbledon (Getty Images)
Iga Swiatek está de vuelta el Top 3
Con esta victoria aplastante, Swiatek no solo se lleva el trofeo de Wimbledon a casa, sino que también regresa al Top 3 del ranking WTA.
Desde el próximo lunes, la polaca volverá a instalarse entre las tres mejores del mundo, solo después de Aryna Sabalenka y Coco Gauff.

ver también
Alcaraz revela la razón por la que no puede formar una amistad con Sinner: “No puedo ser amigo de una persona que…”
Sin piedad, pero con respeto
Tras el partido, Swiatek fue todo elegancia en la ceremonia y felicitó a Anisimova, que no pudo contener las lágrimas tras su derrota derrota.
Iga reconoció el gran torneo de su rival y hasta dijo que esperaba “jugar más finales” con ella en el futuro. Pero lo de hoy no fue una final. Fue una ejecución quirúrgica.

Amanda Anisimova llora tras perder la final de WImbledon ante Iga Swiatek (Getty Images).