Cristian Garin vive días complejos en el circuito. Aunque venía de sumar buenas sensaciones en Houston, donde alcanzó los octavos de final, el ranking ATP no le perdonará lo que no pudo defender: los puntos obtenidos el año pasado en Múnich. Y eso significa una caída libre.
No alcanza ni a entrar al cuadro
En 2023, Gago había alcanzado las semifinales del ATP 250 de Múnich, pero este año ni siquiera se inscribió. ¿La razón? No le alcanza el ranking para entrar al cuadro.
Así de claro. El ariqueño, que actualmente figura en el puesto 158, perderá todos esos puntos y se desplomará hasta cerca del lugar 210, una posición que no ocupaba desde la temporada 2018.

ver también
Abismal diferencia: Mientras Roger Federer ganó 130 millones de dólares en premios, esto ganó Marcelo Ríos
Del Top 20 al limbo del ranking
Sí, el mismo Garin que llegó a estar en el Top 20 del mundo, hoy se prepara para jugar torneos menores, intentando reencontrarse con su mejor versión.
La travesía no será fácil y ahora deberá remar desde abajo. Su próximo desafío será en el Challenger 75 de Savannah, Estados Unidos, un certamen en arcilla donde buscará retomar confianza.

ver también
El duro diagnóstico que obliga a Tabilo a frenar justo cuando estaba en su mejor momento
La lucha continúa en Savannah
El torneo se disputará en el Franklin Creek Sports Complex de Georgia y aunque está lejos del glamour del ATP Tour, puede ser clave para iniciar una nueva remontada.
Porque si algo ha demostrado Garin en su carrera es que, cuando menos se espera, puede sacar la garra.