El serbio Laslo Djere (103°) se proclamó campeón del Chile Open, al vencer en tres sets al argentino Sebastián Báez (31°) por 6-4, 3-6 y 7-5 en un partido emocionante jugado en San Carlos de Apoquindo.
Victoria que llevó al serbio a conquistas, a sus 29 años, el tercer título de su carrera. Seguramente habrá recibido una felicitación de su referente, Novak Djokovic, quien fue una inspiración en su carrera al ser 8 años mayor.
“Nos conocemos y siempre decimos algunas palabras cuando nos vemos en los torneos. Obviamente él juega los torneos más grandes y ese no fue siempre el caso en mi carrera, así que no he tenido la oportunidad de verlo tanto”, sostuvo hace algún tiempo por la relación entre ambos.

Laslo Djere celebra en la arcilla del Chile Open tras ganar el título (Foto: Chile Open)
Los mensajes entre Djere y Djokovic
De hecho asegura que “me envió un mensaje cuando llegué al Top 100 y me llamó para jugar dobles con él en el Dubai Duty Free Tennis Championships, cuando no estaba cerca del Top 100″.
Finalizó indicando que Nole es muy cercano a sus compatriotas a pesar de su estatus en el país. “Es un gran tipo y una inspiración para todos nosotros”, dijo Djere.

ver también
¿Federer o Djokovic? El niño prodigio del tenis mundial sorprende al elegir al ‘Más grande’
El cierre del Chile Open
Una gran jornada final se vio en Las Condes para terminar la semana tenística más grande que se vive en Chile. El coirt central estuvo prácticamente lleno para celebrar a Djere, quien fue ovacionado por el público al ser campeón de singles.
Además, en la modalidad de dobles, se coronaron campeones el colombiano Nicolás Barrientos junto al tenista indio Rithvik Bollipalli. Vencieron sorpresivamente a los favoritos argentinos Maxi González y Andrés Molteni por 6-3 y 6-2.