La historia se repitió, pero en nuevas manos. El Madrid Open fue escenario de un encuentro cargado de nostalgia y rivalidad familiar, cuando dos jóvenes figuras del Top 25 del ránking ATP se midieron en la cancha, exactamente 26 años después de que sus padres hicieran lo mismo en otro torneo de alto nivel.

ver también
Jarry ya tiene rival para el Estoril Open y se enfrenta a un desafío inesperado antes de su gran reto en Roma
Reviven histórica batalla familiar en el Madrid Open
Casper Ruud y Sebastian Korda, ambos en el selecto grupo de los mejores 25 del mundo, se enfrentaron por primera vez en el circuito ATP.
Pero la verdadera historia comenzó en 1999, cuando Christian Ruud (padre de Casper) venció a Petr Korda (padre de Sebastian) en el Miami Open.
Lo curioso es que Casper, antes del partido, pensaba que su papá había perdido aquel duelo histórico. “Salí buscando venganza“, bromeó luego del triunfo en Madrid. Al enterarse de la verdad, celebró el dato como un bonus. “Mejor aún, seguimos invictos”, soltó entre risas.
En la Caja Mágica, el noruego se impuso con autoridad con un marcador 6-3 y 6-3, extendiendo así el dominio familiar sobre los Korda. Como si el tiempo no hubiera pasado.
Con su victoria, Ruud avanza a los octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.