Después de una épica remontada en primera ronda, Alejandro Tabilo volvió a la cancha con la ilusión intacta en la segunda ronda de Roland Garros.
Sin embargo, el desafío era mayúsculo: al frente estaba Alexei Popyrin, número 25 del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Canadá. Y esta vez, el cuento de hadas se cerró sin final feliz.

ver también
Alejandro Tabilo vuelve a hablar de su drama familiar y confiesa el peso que arrastra: “Ellos conocen…”
Alexei Popyrin: Un rival implacable
Durante dos horas y 19 minutos, el zurdo chileno peleó cada punto, pero terminó cayendo por 5-7, 3-6 y 4-6.
Si bien Jano mostró momentos de gran nivel, la regularidad de Popyrin pesó más. El australiano sacó con potencia (8 aces y solo 1 doble falta) y fue más efectivo en los momentos clave: convirtió 6 de las 12 oportunidades de quiebre que generó.

Alexei Popyrin en la segunda ronda de Roland Garros 2025 (Getty Images).

ver también
¿Repite la hazaña? Alejandro Tabilo vuelve al Mallorca Championships para defender el título que lo consagró
Tabilo dio batalla, pero no bastó
El chileno no se guardó nada. Mantuvo un 67% de primeros servicios y ganó el 60% de los puntos con su segundo saque, pero la presión del australiano fue constante.
Pese a no llegar al tiebreak en ningún set, el partido tuvo intensidad y algunos intercambios largos que mantuvieron en vilo al público.
Con esta derrota, Alejandro Tabilo se despide del Grand Slam parisino, dejando al sin chilenos el torneo parisino, luego de la despedida de Tomás Barrios y Cristian Garin en la qualy, y Nicolás Jarry en la primera ronda.