Durante el anuncio del Ministerio de Salud, de este sábado sobre los casos de Covid-19 en Chile que ascienden a 8.123 en las últimas 24 horas, se dio a conocer más información sobre la página.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que del sitio web http://mevacuno.gob.cl es una plataforma que está disponible para que las personas puedan ingresar con las medidas de seguridad correspondientes y obtener un documento con el proceso de vacunación.

Destacó que no entrega un certificado, como se especulaba en las fake news que circulaban a través de Whatsapp, la página se ofrece un servicio de agendamiento de vacuna COVID-19, recordatorio de fecha para asistir a la administración de ambas dosis de la vacuna.

Se realiza un seguimiento voluntario ante posibles efectos adversos, a través del envío de encuestas de salud, que son voluntarias de seguimiento e informativas. 

Destacando, que en caso de presentar eventos adversos graves asociados al proceso de vacunación (ESAVI) se debe acudir a un centro de atención especializado para recibir la debida atención.


Mevacuno.cl | ¿Cómo descargar tu documento luego de vacunarte?

 

Para acceder al portal, desbes ingresar en www.mevacuno.cl una vez ahí, puedes ingresar con tu Clave Única o con tu mail y una contraseña que deberás crear.
 

Realizado esto, tendrás dosponible un menú con las opciones:


- Mi perfil


- Mis campañas


- Mi agenda 


- Mis vacunas


- Mis Encuestas


¿Cómo descargar el documento?

 

Debes ingresar a "Mis vacunas", te aparecerá el estado en el cuál te encuentras según el proceso de vacunación.

Al tener la primera vacuna, ya tendrás la opción de descargar el documento, el cual es un Registro de Vacunación de la campaña SARS-COV-2.

En el archivo, se detalla la fecha en que se recibió la vacuna, el local de vacunación y el nombre del laboratorio de la dosis (Pfizer/Sinovac). Se podrá realizar el mismo proceso para el plan de vacunación contra la Influenza.