Luego de varias semanas de polémicas financieras que afectan a la empresa de telecomunicaciones, WOM, la empresa anunció su decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y así solicitar una reorganización voluntaria

Revisa todos los detalles de la medida y conoce qué pasará con WOM en Chile.

¿Qué pasará en Chile? WOM se acogió a Ley de Quiebras en Estados Unidos

La noticia fue confirmada por Chris Bannister, CEO de WOM en Chile, quien aseguró a los clientes de la compañía que “Esta presentación permitirá a la empresa trabajar con los acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y contar con las herramientas necesarias para apoyar su crecimiento a largo plazo”.

En consecuencia, WOM logrará contar con respaldo de importantes asesores legales y financieros de talla mundial como White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., Carey, Riveron Consulting y Rothschild & Co, según comparte El Desconcierto.

De hecho, JPMorgan proporcionó un financiamiento por un total de US$200 millones, con el fin de mejorar la liquidez que atraviesa la compañía a través de un “Debtor In Possession”. Es decir, una empresa que se declara en quiebra y se le permite continuar operando su negocio mientras reorganiza sus asuntos.

¿Qué pasará con WOM en Chile?

Según lo informado por Bannister, en WOM están “enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro”.

A pesar de lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones aseguró que la medida no afectará a los actuales y futuros clientes en cuanto a funcionamiento del servicio y velarán por la respuesta adecuada y oportuna a las dificultades de la empresa.