El accidente se registró la tarde de este martes pasada las 15:00 hrs en el Lago Ranco, en donde se reportó que un helicóptero capotó a orillas de la zona, ya que según informan testigos del hecho, la aeronave no alcanzó ni los cien metros de altura cayendo de inmediato al agua.

En su interior se transportaban cuatro personas, que minutos más tardes se confirmó que se trataba del ex presidente Sebastián Piñera, su hermana Magdalena y dos personas más, de las que hasta el momento no se ha informado la identidad.

El ex mandatario fue el único de los ocupantes que falleció a causa del accidente, ya que presuntamente el se encontraba piloteando el helicóptero. Todos los detalles en la siguiente nota.

¿Qué pasó con el resto de los ocupantes que iban en el helicóptero que capotó en el Lago Ranco?

Desde la Dirección General de Aerónautica Civil, emitieron un comunicado respecto al accidente, en el que señalan que luego de unos minutos de vuelo la eronave capotó en el lugar con cuatro personas abordo, entre las cuales se encontraba el ex presidente Sebastián Piñera.

En el mismo documento, señalan que el resto de los ocupantes logró sobrevivir y que personal de emergencia se encuentra trabajando en el lugar:

Información extra oficial señala que los otros tres ocupantes, llegaron nadando por sus medios hasta las orillas del Lago Ranco. Hasta el momento no se tiene mayor información sobre el estado de salud de estas personas, pero estarían fuera de riesgo vital según lo informado por la DGAC.

Medios de comunicación televisivos, informan que a eso de las 19:00 hrs. llegó la camioneta del Servicio Médico Legal al Lago Ranco para trasladar los restos del ex mandatario a la capital, en donde seguirán los trámites respectivos.

Recordemos que se confirmó que el funeral se realizará este jueves 8 de febrero en el Salón de Honor del Congreso de Santiago, el horario y los detalles serán confirmados oportunamente por las autoridades. Alberto van Klaveren Stork, ministro de relaciones exteriores será el encargado de la organización de la ceremonia.

Además el Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional a causa de la tragedia que enluta al país, asegurando que será despedido con honores y dedicándo el pésame a la familia Piñera.