Durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles 17 de mayo las lluvias volvieron a Santiago luego de un par de semanas. Sin embargo, la intensidad fue baja y dejó muy pocas precipitaciones que ya terminaron en la capital, aunque la jornada comenzó fría y con mucha nubosidad.

¿Volverá a llover hoy miércoles 17 de mayo en Santiago?

Según informaron los expertos y la Dirección Meteorológica de Chile, este miércoles 17 de mayo no tendremos más lluvias en Santiago.

La única posibilidad de que caigan algunas gotitas es en la zona precordillerana, pero lo más probable es que no veamos más precipitaciones durante esta jornada.

¿Cuál será la temperatura máxima este miércoles?

El pronóstico del tiempo para este miércoles 17 de mayo indica que la temperatura máxima en la capital será de 16° grados. Además estará nublado por la mañana y nublado variando a nubosidad parcial durante la tarde.

¿Volverán las lluvias en Santiago para los próximos días?

Si bien las lluvias de la madrugada de este miércoles fueron muy leves, durante el fin de semana podrían regresar las precipitaciones a la Región Metropolitana.

De momento la Dirección Meteorológica de Chile no tiene anunciadas lluvias para los próximos días, pero el meteorólogo de TVN, Iván Torres, anunció que el domingo llegará un sistema frontal a la zona central del país, aunque se ve de forma débil según manifestó el experto.

En caso de que caigan gotas en la capital sería durante la tarde del domingo y madrugada del lunes, aunque se esperan de una intensidad baja tal como la del miércoles.

Revisa el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile realizó el siguiente pronóstico del tiempo para la capital en los próximos días:

  • Jueves 18 de mayo: Mínima de 7° y máxima de 18° grados. Estará nublado durante toda la jornada.
  • Viernes 19 de mayo: Mínima de 6° y máxima de 19° grados. Estará nublado durante toda la jornada, aunque con nubosidad parcial en la mañana.
  • Sábad0 20 de mayo: Mínima de 7° y máxima de 18° grados. Estará nublado durante la mañana y despejado en la tarde.
  • Domingo 21 de mayo: Mínima de 8° y máxima de 16° grados. Estará nublado durante toda la jornada.