Quedan pocos días para postular al primer llamado del Subsidio Eléctrico, beneficio que permitirá que las familias más vulnerables del país accedan a descuentos en la tarifa mensual de la luz.

Es en ese contexto que en RedNews te invitamos a conocer todos los detalles del beneficio, próximas fechas de postulación y pago del primer llamado.

Últimos días del Subsidio de la luz: ¿Cuáles son las otras fechas para postular?

El primer proceso de postulación del Subsidio Eléctrico concluirá el próximo domingo 14 de julio, mientras que quienes obtengan el beneficio en el primer llamado obtendrán un descuento único y de manera excepcional en el mes de octubre que corresponderá a un descuento de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Los otros cuatro procesos de postulación se realizarán entre los 2025 y 2026 en las siguientes fechas:

  • Convocatoria 2
    • Inicio: martes 1 de octubre de 2024 a las 00:00
    • Cierre: lunes 14 de octubre de 2024 a las 23:59
  • Convocatoria 3
    • Inicio: martes 1 de abril de 2025 a las 00:00
    • Cierre: lunes 14 de abril de 2025 a las 23:59
  • Convocatoria 4
    • Inicio: miércoles 1 de octubre de 2025 a las 00:00
    • Cierre: martes 14 de octubre de 2025 a las 23:59
  • Convocatoria 5
    • Inicio: miércoles 1 de abril de 2026 a las 00:00
    • Cierre: martes 14 de abril de 2026 a las 23:59

¿Cómo postular al Subsidio de luz?

Quienes deseen realizar la postulación a este proceso, pueden ingresar al sitio subsidioelectrico.cl, solamente necesitarás tu Clave Única, correo electrónico y conocer el número de cliente que puedes encontrar en la boleta correspondiente.

En caso de no contar con Clave Única, podrás postular sin ella en los siguientes canales de ChileAtiende:

  • Presencial: Puedes acudir a cualquiera de las 201 oficinas de Chile Atiende en todo el país. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas. Deberás llevar tu cédula de identidad, el número de cliente de tu cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.
  • Videollamada: Puedes comunicarte con un ejecutivo a través del sitio web www.chileatiende.cl usando un teléfono celular o computador. El horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas.
  • Telefónica: Llamando al call center 101 desde un teléfono fijo o celular. El horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas.

¿Postulaste al primer llamado del Subsidio Eléctrico?

¿Postulaste al primer llamado del Subsidio Eléctrico?

YA VOTARON 0 PERSONAS